32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas reconocen a la “Mujer Militar Dominicana”

 

SANTO DOMINGO.- En una ceremonia conjunta organizada por las Asociaciones de Esposas de Oficiales de FF.AA y las direcciones de Equidad de Género de las instituciones castrenses, fueron reconocidas nueve (9) mujeres militares, dos (2) por el MIDE y dos (2) por cada fuerza, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes desde las áreas de educación, salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza, han destacado por sus valiosos aportes y desarrollo de las instituciones armadas del país y que representan, a las valientes damas que conforman las filas de FF.AA. A la ceremonia asistieron la Primera Dama de la República Raquel Arbaje de Abinader, por la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez estuvo Daris Sánchez, así como el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de su esposa la Sra. Wendy Santos de Díaz, Presidenta de ADEODA y de su Estado Mayor General de FF.AA. en este escenario, la Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de FF.AA. (ADEOFA) Wendy Santos de Díaz, resaltó “La lucha constante de las damas quienes con fuerza, determinación y valentía, persiguen la justicia y se comprometen a diario con la defensa y seguridad territorial de la Patria dominicana”.

Desde el Salón Independencia y junto a las damas que integran las Asociaciones de Esposas de Oficiales del ERD., ARD., y FARD., María Victoria López de Fernández (ADEOERD), Joselin Vásquez de Betances (ADEOARD) y Joanna Andino de Muñoz, (CEOFARD), así como de las Direcciones de Equidad de Género y Desarrollo de FFAA., la Sra. Wendy Santos de Díaz, las motivó a seguir sumando voluntades para proteger y salvaguardar la calidad de vida de todos y en especial para seguir defendiendo la igualdad y el respeto hacia el trabajo que realizan por la sociedad, sobre todo en estos tiempos de Pandemia.

En la ceremonia por el Ministerio de Defensa fueron reconocidas la Cabo Queila Moya Gil, FARD., y la Sargento María Dolores Méndez Jiménez, FARD.

Por el Ejército, la Teniente Coronel Ana Rosa Fabián Moreno, ERD. (DEM) y la 2do. Tte. Ana Dairhy Correa, ERD. Por la Armada, la Capitán de Navío Ysa Liliana Matos Bello, ARD., así como la asimilada militar Ángela María Segura de Óleo, ARD. Por la Fuerza Aérea, la Teniente Coronel Piloto Lee Geady Mateo Ramírez, FARD, (DEM) y la Sargento Mayor Yajaira Clemente Vizcaíno, FARD. De igual forma fue reconocida la Primer Tte.

Médico Intensivista Dionesa C. Castillo Mejía, FARD., con una mención especial, por su ética, entrega y valor como pionera en la lucha contra el COVID-19 en el Hospital Militar Docente “ Dr. Ramón de Lara FARD”. REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA SANTO DOMINGO, D. N. ______ ٭ ______ «TODO POR LA PATRIA» 04 de marzo de 2021 Además el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., destacó «Donde hay una mujer dominicana, el trabajo es excepcional.

Hoy tenemos muchas mujeres líderes en nuestras Fuerzas Armadas. Las mujeres están desarrollando el rol que les corresponde como ciudadanas» a su vez, hizo un reconocimiento especial a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña por su labor incansable en la lucha contra el COVID-19.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo