Bucarest,- Bucarest entra este lunes en una nueva etapa de restricciones para frenar la expansión del coronavirus, con los locales de ocio y gastronomía cerrados o limitados a las terrazas al aire libre, al tiempo que entra en vigor el aislamiento del resto del país de la ciudad occidental de Timisoara.

Según informa hoy la agencia estatal rumana Agerpress, las medidas han sido adoptadas ante la tendencia alcista de las cifras de contagios, que ha llevado a la capital, Bucarest, a registrar la semana pasada tres nuevas infecciones por cada mil habitantes.

En todo el país, los nuevos casos superaron los 4.000/24 horas por primera vez desde el 13 de enero.

El cierre de Timisoara, una de las mayores urbes del país, se prolongará por un período inicial de dos semanas que empieza este lunes y podrá ser prorrogado si los contagios continúan disparados.

En las últimas dos semanas, Rumanía ha contabilizado 211 contagios y 49 muertes de covid por cada cien mil habitantes, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Hasta el momento, esta nación de 19,4 millones de habitantes del este de Europa ha confirmado 828.283 infecciones por coronavirus y 20.900 muertes entre pacientes diagnosticados con la enfermedad desde que comenzara la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí