Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública reportó que a este sábado ya se han vacunado contra la covid-19 375,265 personas y que solo el viernes fueron inmunizadas 71,775 personas, lo que indica que solo restan 67,470 dosis por aplicar por primera vez, pues al país han llegado 818,000 dosis.

Esto así porque la vacuna contra la enfermedad se aplica en dos dosis, lo que significa que las autoridades prácticamente han agotado el 50 % de las 818,000 dosis recibidas hasta el momento.

Si se multiplica por dos el número de personas vacunadas hasta la mañana de este sábado, solo quedarían disponibles 67,470 dosis para una primera inoculación. El resto hay que preservarlo para colocar a las personas acunadas el refuerzo, que generalmente se aplica cuatro semanas después de la primera inyección.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien encabeza el Gabinete de Salud, ha reiterado de que el lunes venidero llegará al país un cargamento de 1,000,000 de vacunas y que una cantidad similar arribará el 2 de ese marzo.

Este sábado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró durante un recorrido por diversos centros de vacunación de la ciudad de Santiago, que “todas las vacunas necesarias” están disponibles para la población dominicana.

El funcionario reconoció “un entusiasmo” en las personas por querer vacunarse, lo que garantiza un paso de avance para vencer el virus, según una nota de prensa enviada por el organismo.

Alentó a que todos los vacunados se mantengan cumpliendo el protocolo de protección de distanciamiento, uso de mascarillas, y la higiene de las manos.

Aseguró que el consumo de aspirina no es un impedimento para vacunarse, y destacó que Salud Pública a renovado el contrato a los 1,000 médicos adicionales que empleó para combatir la covid-19.

Por otra parte, dio seguridades de que “solo se ha amonestado” al personal de salud que ha vacunado a personas a quienes no les corresponde el turno, “pero no ha habido cancelación alguna” por esto.

El bachatero Frank Reyes y el expelotero Luis Polonia se vacunaron contra la enfermedad, a pesar de que aún no les corresponde de acuerdo al planificación de las autoridades, pues el los dominicanos que están siendo vacunados tienen 70 o más años, además de los profesores.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí