Valencia.- El Valencia se ha acostumbrado a marcar en los últimos minutos de sus partidos, tal y como hizo recientemente ante el Celta y este viernes contra el Villarreal, y prueba de ello es que la mitad de los 32 goles que suma en la Liga han llegado en el tramo final de sus encuentros.

No todos esos goles han subido al marcador tan tarde como ante el equipo gallego, al que ganó por 2-0 en Mestalla con tantos en el 93 y el 97, o el Villarreal al que venció por 2-1 con goles en el 86 y el 91, pero la mitad de sus dianas en todo el campeonato han llegado cuando el partido había superado al menos el ecuador de la segunda mitad.

Aunque los cuatro goles más recientes del Valencia han servido para dar cinco puntos al equipo, no todos los logrados con el partido avanzado han supuesto siempre la posibilidad de sumar puntos, ni se han obtenido in extremis.

Ya en la primera jornada de Liga, ante el Levante en Mestalla, el Valencia deshizo el empate a dos con sendas dianas logradas a un cuarto de hora del final y en el minuto noventa, respectivamente, y en sus dos únicas victorias a domicilio, ambas por 0-1 ante Real Sociedad y Valladolid, el gol llegó cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión del partido.

El empate a dos en Mestalla ante el Getafe se fraguó con un penalti transformado en el minuto cien y a un cuatro de hora del final, en Vitoria ante el Alavés, el conjunto valenciano perdía por 2-0 e igualó en cinco minutos. Además goles anotados con el partido muy avanzado le sirvieron para empatar en su visita al Barcelona (2-2) y a uno en casa ante Cádiz y Valladolid.

Prueba de esta dinámica es que el equipo que entrena Javi Gracia ha marcado once de sus 32 tantos en la primera mitad de sus partidos y los veintiuno restantes en la segunda parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí