23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Venezuela suma 577 contagios más por la covid-19

Caracas.- Las autoridades venezolanas detectaron 577 infecciones más de la covid-19, con lo que ya son 140.960 los casos localizados, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectó un total de 577 nuevos contagios en el territorio nacional: 572 casos comunitarios y cinco importados», escribió Rodríguez en su reporte diario publicado en Twitter.

La región con más casos nuevos es Caracas (105), seguida por el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital, con 82 infecciones más.

En tercer lugar se sitúa el sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil), con 67 nuevos casos, por delante de Nueva Esparta (51), Lara (49), La Guaira (41), Carabobo (36), Zulia (36), Yaracuy (30), Anzoátegui (23), Mérida (16), Falcón (9), Monagas (7), Delta Amacuro (6), Sucre (4), Aragua (4), Táchira (4) y Apure (2).

Por otra parte, de los cinco casos «importados», cuatro llegaron de Brasil y fueron detectados en el estado Bolívar, mientras que el quinto llegó de República Dominicana, uno de los países con rutas aéreas autorizadas con Venezuela.

Por otra parte, Rodríguez reportó que seis personas más fallecieron a consecuencia de la covid-19, tres hombres y tres mujeres.

Entre los muertos hay un mujer de 50 años y un hombre de 63 años de Miranda, así como una señora de 52 años y un varón de 41 años del céntrico estado Lara.

Las otras dos personas que perdieron la vida fueron un hombre de 57 años y una mujer de 86 años del noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia.

De este modo, la cifra total de fallecidos se eleva hasta las 1.364 personas.

Actualmente, hay 6.562 casos activos, mientras que 133.034 ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone el 94 % del total.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo