29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Perú supera los 47.000 fallecidos y recibe el primer lote de vacunas de Pfizer

Lima,- Perú superó este miércoles los 47.000 fallecidos por la pandemia de la covid-19, mientras recibió un primer lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se sumarán a la campaña de inmunización que ya se lleva adelante con dosis del laboratorio chino Pfizer.

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), que solo reconoce a los fallecidos con una prueba que certifique que padecieron la enfermedad, sumaron otras 195 víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo que el total de decesos desde que la pandemia llegó hace un año al país subió a 47.089.

En el mismo período Perú ya ha acumulado 241.000 fallecimientos por cualquier causa, más del doble que las 116.000 muertes registradas en los doce meses anteriores, según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

47.800 CASOS ACTIVOS

El reporte de este miércoles añadió 3.445 casos de la covid-19, lo que llevó a 1.344.969 los infectados desde el inicio de la pandemia, aunque otros 6.018 recuperados también elevaron a 1.250.047 el total las personas que ya recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 47.833 casos activos de la enfermedad, de los cuales 15.301 están hospitalizados y 2.153 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, el proceso de vacunación del personal sanitario, que debe inmunizar a 446.433 personas, llegó hasta el momento a 304.819 miembros del equipo de primera línea en el combate de la pandemia.

PRIMER LOTE DE PFIZER

Durante la noche de este miércoles, Perú recibió un primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer que serán empleados para comenzar a inmunizar a los adultos mayores, según informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La primera ministra informó que Pfizer hará entregas semanales de 50.000 dosis durante este mes, hasta llegar a las 250.000, y en abril próximo incrementará esa cifra a 800.000 dosis, que se irán sumando a lo largo del año hasta llegar a los 20 millones que ha comprado Perú.

Las adultos mayores habían sido incluidos en la segunda fase de la vacunación, pero el Gobierno ha decidido atenderlos en simultáneo con el personal sanitario, tras lo cual seguirán las personas con enfermedades de riesgo, las comunidades nativas o indígenas, el personal de seguridad de las prisiones y los presos.

Al respecto, Bermúdez indicó que ya se está «cerrando la primera etapa de la vacunación» de todo el personal médico y que la inclusión de los adultos mayores buscar «seguir cuidando» a la población peruana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo