25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

II Premio ADOPRESCI: “Malpaso” Mejor Producción del 2020

El patrocinio del II Premio Adopresci estuvo a cargo de Direccion General de Cine, Editora Búho y Logomarca

José Rafael Sosa

La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) galardonó a la película “Malpaso” como la mejor producción fílmica dominicana del 2020, en un acto de entrega de la segunda edición del premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica Dominicana.

En acto de entrega estuvo presidido por Félix Manuel Lora, presidente de Adopresci y contó con la destacada presencia de Marianna Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCine) y José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, lugar donde se realizó la entrega del premio, bajo estrictas medidas sanitarias dictadas por el protocolo de la pandemia.

Los galardones fueron para el director de “Malpaso” Héctor Manuel Valdez y sus productores José Ramón Alamá, Vicente Alamá, Michael Carrady, Juan Carlos Gómez y Fior D´Aliza de Valdez, quien los representó.

Felix lora dijo que de los ocho largometrajes exhibidos en el 2020,  fueron analizados para premiación: “Mis 500 locos” (Leticia Tonos), “Papi” (Noelia Quintero), “Malpaso” (Héctor Valdez) y el documental “Santo Domingo, primera de América” (José Enrique Pintor).

El patrocinio del II Premio Adopresci estuvo a cargo de DGCINE, Editora Búho y Logomarca.

Veredicto establece:  “Malpaso viene a introducirse en ese particular catálogo de exploración fronterizo, siendo un filme cuyo relato tiene un peso muy específico en ese particular punto territorial. Su estética en blanco y negro, como una forma de imprecisar los contornos y realidad de esa misma frontera, casi inexistente entre República Dominicana y Haití, le otorgan un valor artístico predominante.”.

Héctor Manuel Valdez, director,  agradeció a quienes hicieron posible la produccion y en especial a los actores, técnicos y a sus padres. .

La nueva directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas dijo que la esta industria demostró mucha resiliencia y que produjo en 2020 30 películas dominicanas, cuando en otros países se frenó totalmente” .

ADOPRESCI  agrupa profesionales que se dedican en medios de comunicación, impresos, digitales, radiales, televisivos u otros disponibles, a la crítica, prensa cinematográfica y prensa especializada en cine.

Pie de foto

Desde la izquierda: Desde izquierda: Marianna Vargas, directora DGCINE, Fiordaliza de Valdez ,co-productora, Héctor Manuel Valdez,director y Félix Manuel Lora (presidente ADOPRESCI.

Escena de Malpaso, drama social dirigido por Héctor Manuel Valdez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La jornada de reconstrucción y Reducción mamaria gratuita de Funva llega por primera vez a Barahona

Unas 15 mujeres fueron intervenidas de manera gratuita en...

Badosa: «El nivel está ahí. Solo el día que no crea en mí dejaré de competir»

Madrid, (EFE).- La española Paula Badosa se considera una...

Ludwig Álvarez anuncia su respaldo a Jheyson García como candidato a Diputado

Jheyson García afirma trabaja para que Abinader gane con...

El Cesfront detiene a diez haitianos con estatus migratorio irregular en hotel de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo