27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gobierno habilita  más de 600 centros de vacunación en todo el país para inocular a la población

Santo Domingo, República Dominicana. La vicepresidenta de la República, y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que a partir de este martes  el país tendrá habilitado más de 600 centros de vacunación operativos para vacunar a 7.8 millones de personas durante los próximos meses contra la covid19.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, acompañada del recién designado ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, la vicemandataria dijo que para mantener correctamente edificada a la ciudadanía se decidió habilitar varios canales con la información necesaria para facilitar la ubicación de los centros de vacunación operativos en todo el territorio nacional.

“En la página web Vacúnate RD’, estará disponible el listado íntegro de centros de vacunación abiertos, colocaremos en todos los diarios digitales un micro sitio que permita el acceso al listado de centros de vacunación en el Gran Santo Domingo y en todas las provincias del país”, afirmó Peña.

 Señaló  que para aquellas personas que no cuentan con acceso a internet, se pondrá a funcionar un centro de llamadas que funcione 24/7 para informar a los ciudadanos. También se facilitará a los medios de comunicación el listado actual de los lugares en funcionamiento del país.

 Aseguró que la prioridad del gobierno es vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible.

La vicepresidenta explicó que cada lote de dosis de vacunas que llegue al país pasará directamente a los centros de vacunación para ser utilizado en la población de manera inmediata.

Exhortó a la población que solo atienda a la información oficial publicada a través de los canales informativos de “Vacúnate RD” para así asistir en el orden planificado para la vacunación.

Dijo que el gobierno garantiza que toda la población adulta del país será vacunada y para ello se está trabajando sin descanso, para ejecutar un plan de vacunación que pueda servir como modelo a otros países.

En su primera intervención pública como ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera dijo que tiene la firma convicción (ya que viene de un centro que ha manejado más de tres mil casos de la COVID-19), que lo único seguro es la prevención con la vacunación y aseguró que estará  enfocado, en los tres meses continuos en tratar que la población más vulnerable  sea vacunada.

Indicó que el objetivo principal siempre serán las personas que superan los 60 años, ya que están dentro de los grupos de vulnerabilidad por los que los instó a vacunarse.

El doctor Rivera dijo que cuenta con la experiencia sobre el manejo de la enfermedad, lo difícil y costosa que es,  por lo que augura que el plan  continuará siendo exitoso como hasta ahora.

“Como han podido ver,  al inicio del  plan, los  de primera línea fueron vacunados,  todos los médicos y no solo los médicos, sino todo el personal de enfermería, de limpieza, de mantenimiento, y eso ya se cumplió”.

Señaló que la instalación de un centro de vacunación en el  Colegio Médico Dominicano, muestra el respaldo que da el gobierno a los galenos, para que los médicos que no están en los  centros,  sino en consulta privada pueden vacunarse, ya que están dentro de los grupos de riesgo por la naturaleza del servicio que brindan”,  explicó Rivera.

Afirmó que es necesario que en el caso de los médicos estomatólogos, odontólogos y  todo este grupo deba ir a los centros de vacunación, porque están en la línea de exposición.

Aseguró que el inicio del plan de vacunación con los que trabajan en la primera línea, ha concitado la confianza y el respaldo de la población.

 

Vacunas

A la fecha, el país ha  recibido unas 818,000 vacunas, lo que le ha permitido al Gobierno dar inicio a la primera fase del plan de vacunación, para la primera línea del personal de salud.

Este mes de marzo se esperan  dos millones de dosis de vacunas para continuar inoculando a la población contra el COVID-19.

El primer lote con un millón de dosis llegará el 15 de marzo, y otro millón el 25 de este mes.

En la actividad participaron, además, la viceministra de Salud Colectiva, la doctora Ivelisse Acosta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama; el director de Promese/CAL, ingeniero Adolfo Pérez; el director del C5i, contralmirante, ARD, Luis Rafael Lee Ballester, y  Pablo Porte, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo