Caracas,.- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 424 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales en el país caribeño ascendieron a 138.295, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 informa que en las últimas 24 horas se registraron 424 nuevos contagios en el territorio nacional: 421 casos comunitarios y 3 importados”, dijo Rodríguez en un mensaje publicado en Twitter.

En la misma red social, la funcionaria señaló que el occidental estado de Zulia, limítrofe con Colombia, reportó la mayor cantidad de nuevos casos este viernes, con 165.

La capital de Venezuela, Caracas, y el céntrico estado de Miranda -cercano a Caracas- fueron las otras regiones más afectadas, con 140 y 86 casos, respectivamente.

Los casos “importados”, como llama Venezuela a los de personas que regresan al país contagiadas de la covid-19, proceden de Irán e ingresaron a través del estado de La Guaira, donde se ubica la mayor terminal aérea de la nación sudamericana.

Rodríguez también informó que otras cuatro personas perdieron la vida en Venezuela por causas relacionadas con la covid-19, entre ellas un hombre de 50 años que residía en Caracas.

Además, fallecieron por la covid-19 dos hombres de 80 y 79 años del estado de Miranda y una mujer de 61 años del estado de Barinas.

Con estos datos, Venezuela llegó este viernes 1.338 muertos por la covid-19.

Venezuela inició el lunes una semana de “cuarentena radical” en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina “7+7”, y que combina períodos de restricciones con otros de flexibilización de las medidas.

La semana de cuarentena ocurre, además, días después de que se iniciara un plan de vacunación con el que se prevé inmunizar a parte del personal sanitario, en una primera etapa.

La vacunación es posible luego de que llegaran al país sudamericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.

Según el Ejecutivo, luego de médicos y enfermeros, serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La organización Médicos Unidos de Venezuela, que la semana pasada reportó que más de 340 trabajadores sanitarios han muerto por causas relacionadas con la covid-19, ha exigido al Gobierno de Maduro que publique los detalles del plan de vacunación que se adelanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí