Santo Domingo,- El presiente Luis Abinader anunció este sábado que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.

El objetivo es “revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles”, dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

“Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos”, agregó.

Desde el 16 de agosto de 2020, día en que asumió el poder, el petróleo ha aumentado más de un 45 %, ya que el barril de petróleo pasó de 42.34 dólares a 63 dólares en actualidad.

Entre enero y febrero, para paliar estos incrementos, el Gobierno ha tenido que asumir unos costes de 967 millones de pesos, afirmó.

La ley de hidrocarburos data de noviembre de 2000, cuando se estableció fijar los precios de los combustibles cada semana en el país, amén de la inclusión de varios impuestos para el pago de la deuda externa, mantenimiento vial, renovación de flotillas de vehículos para el transporte público, entre otros.EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí