Santo Domingo,.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) informó este viernes que continuará cubriendo el 100 % de las hospitalizaciones por covid-19, un día después de anunciar una disminución en la cobertura.

Tras un diálogo con las autoridades, las ARS «decidieron que seguirán cubriendo el 100 % de las hospitalizaciones por covid-19, indicó Adars en una nota.

De esta manera, se dejó sin efecto el cobro de un 20 % a los afiliados de la Seguridad Social por hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Más temprano, el Colegio Médico Dominicano (CMD) había tildado de ilegal dicho pago, mientras que la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) advirtió del peligro que encierra la disminución de la cobertura a los pacientes covid.

«Peligra el servicio que nosotros estamos prestando a los pacientes porque muchas instituciones se nos han acercado para anunciar que van a cerrar las unidades de covid», dijo a la prensa el presidente de Andeclip, Rafael Mena.

Este viernes, las autoridades de Salud Pública informaron que 634 personas están hospitalizadas por covid-19.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí