Nueva York- El reputado diario The New York Times ha admitido en un elaborado informe, publicado después de ocho meses de autoanálisis, que “demasiado a menudo es un difícil lugar de trabajo” para las personas de color, y en especial para latinos y negros.

Esa es la conclusión “central” a la que ha llegado un “diverso grupo de líderes” de la compañía, que, dado el aumento de protestas en el último año en EE.UU. que piden la igualdad racial, ha examinado su propia estructura y sus dinámicas, y ha entrevistado a más de 400 empleados.

En concreto, el informe señala que los latinos y negros no están representados de manera equitativa en los puestos de dirección, mientras que algunos empleados asiáticos dicen sentirse “invisibles e incomprendidos”, hasta el punto de que algunos de ellos dicen haber sido llamados con el nombre de otro compañero de su misma raza.

“Nuestra actual cultura y sistemas no están permitiendo que el total de trabajadores prosperen y desarrollen su mejor trabajo”, apunta el documento, que señala que eso se aplica tanto en las diferencias de raza, género, orientación sexual, contexto sociocultural y puntos de vista ideológicos.

“Pero esto es particularmente cierto para personas de color, muchas de las cuales han descrito experiencias dolorosas y perturbadoras en sus jornadas laborales”, agrega.

En la actualidad, las personas de color suponen un 33 % del total del personal de la empresa, y un 23 % de ellos ocupan posiciones de liderazgo.

Sólo un 5 % de los puestos de dirección están en manos de negros y un 4 % en manos de latinos, mientras que esa cifra asciende al 12 % para los asiáticos, mientras que únicamente un 1 % de los empleados del diario son indígenas estadounidenses.

En respuesta al informe, el Times se comprometió a incrementar el porcentaje de latinos y negros en posiciones de liderazgo un 50 % para 2025 y a crear un departamento de diversidad en recursos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí