Santo Domingo,- La captura y comercialización del cangrejo estará prohibida entre el 1 de marzo y el 30 de junio, informó este miércoles el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

En dicho período se prohíbe la captura, procesamiento y comercialización de las especies Cardisoma guanhumi (paloma de cueva), Ucides cordatus (zumbá o pelú), Gecarcinus ruricola (cangrejo moro), Callinectes sapidus (jaiba sirica) y Gecarcinus Lateralis (cangrejo rojo).

La inobservancia e incumplimiento de esta veda está tipificada en la Ley 307-04 como “infracción muy grave” y es sancionada con multas de entre 10 y 200 salarios mínimos y penas de entre 2 y 10 años de prisión, apuntó Codopesca en un comunicado.

El 1 de marzo también entra en vigor la veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas en todo el país, prohibición que se extenderá hasta el 30 de junio.

Con dichas prohibiciones se cumplen normativas locales que van en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea de especies para Centroamérica y la República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí