INFORME DEL TIEMPO

Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 26 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

DÉBIL VAGUADA… VIENTO DEL ESTE Y ESTE/SURESTE… CHUBASCOS AISLADOS SOBRE ALGUNAS  LOCALIDADES DEL PAÍS Y RECOMENDACIONES EN AMBAS COSTAS DE LA ISLA…

 

Santo Domingo.-La aproximación de otra débil vaguada con bajo contenido de humedad ubicada al sur de la isla y combinada con los efectos que genera el viento del este/sureste, estarán provocando algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones: noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central, mientras que, hacia las demás regiones del país, medio nublado en ocasiones con escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.

Para el jueves, continuarán reducidas las lluvias, por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica. No obstante, chubascos aislados serán posibles nueva vez, por efectos del viento del este /sureste en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central.

El viernes: Debido a la humedad impulsada por el viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzarán a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero en la costa Caribeña debido a que las condiciones de mar seguirán deterioradas y a permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Cabo Cabrón en la costa Atlántica por vientos y olas anormales.

Temperaturas agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionalmente medio nublado. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Resumen: Chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.  Recomendaciones vigentes para las costas Atlántica y Caribeña. Temperaturas agradables durante la madrugada y temprano en la mañana.

Para hoy y mañana jueves: Medio nublado con escasas precipitaciones, aun así, después del mediodía, pronosticamos chubascos aislados con ocasionales ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones: este, sureste, litoral costero Caribeño, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en horas de la tarde. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con ocasionales incrementos de la misma después del mediodía. Chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.

Viernes: Debido a los efectos del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada, comenzaran a generarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, siendo localmente moderados en ocasiones con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia las regiones noreste, este sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en horas de la tarde. Chubascos dispersos con aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado con ocasionales incrementos después del mediodía. Chubascos dispersos, aisladas ráfagas de viento y posibles ráfagas de viento.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Mín. C
Santiago Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 29/31 15/17
Puerto Plata Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 29/31 16/18
Duarte Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 28/ 30 16/18
Constanza Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 18/22 05/10
Peravia Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 30/ 32 20/22
San Pedro de Macorís Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 31/ 33 20/22
La Romana Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 29/ 31 20/22
La Vega Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 30/ 32 17/19
Monseñor Nouel Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 28/ 30 17/19
San Cristóbal Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 31/ 33 18/29
Samaná Nubosidad dispersas. Escasas precipitaciones. Aisladas ráfagas de viento. 28/ 31 20/22
Montecristi Nubosidad dispersas. Escasas precipitaciones. Aisladas ráfagas de viento. 29/ 31 18/20
Azua Medio nublado a nublado en ocasiones. Chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento. 30/ 32 20/22
San Juan Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 30/ 31 15/18
Barahona Nubosidad dispersas. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 29/31 20/22
La Altagracia Medio nublado. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento. 29/ 31 20/22

Mets. Heriberto Fabian / Christopher Florian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí