24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Arriban al país dos técnicos de cine compañeros de los secuestrados en Haití

Santo Domingo,- La Cancillería informó este martes que llegaron al país procedente de Haití dos compañeros de los técnicos y hermanos dominicanos secuestrados en ese país el sábado pasado, y que formaban parte de la producción de una película.

Los también técnicos fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, tras su llegada por el Aeropuerto Internacional La Isabela.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que los dos se encuentran en buen estado de salud, que se emiten sus nombres por razones de seguridad y que las autoridades les investigan.

El canciller Roberto Álvarez, según la información, reiteró que se trabaja «sin cesar y de manera coordinada» con las autoridades haitianas «al más alto nivel» para la liberación de los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz.

Horas antes, el presidente Luis Abinader afirmó que su Gobierno está «trabajando» en las gestiones para la liberación de los dos nacionales en Haití, y prometió que «pronto» habrá información sobre el particular.

«El Gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto», dijo Abinader a periodistas, a quienes aseguró que «donde quiera que tengan problemas los dominicanos, este Gobierno los va a defender y va a estar detrás de ellos».

Además de los dominicanos tambien fue secuestrado el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Un responsable de Muska Group confirmó a Efe que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo