Santo Domingo,- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que en la audiencia de este martes del Caso Odebrecht, el Ministerio Público incorporó todas las pruebas que demuestran los manejos y movimientos financieros de las cuentas del imputado Conrado Enrique Pittaluga.

“Hemos podido incorporar el informe financiero y sus soportes que dan fe de que Pittaluga manejó más de 100 millones de pesos y más de 1,4 millones de dólares en sus cuentas y productos financieros”, precisó la fiscal Mirna Ortiz en un comunicado distribuido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Con la comparecencia de la testigo número 12 del Ministerio Público, la analista Marielys Abad Díaz, fueron incorporados en los dos últimos días informes financieros relativos a los imputados Conrado Pittaluga Arzeno y Roberto Rodríguez Hernández.

Ortiz destacó que “el Ministerio Público sigue fuerte, sigue firme en la incorporación de sus pruebas”.

Añadió, según la información, que en el ejercicio del contrainterrogatorio hecho por la defensa el Ministerio Público pudo mantener “la contundencia con la que nuestro testigo ha declarado y ha incorporado los informes”.

“Sus movimientos financieros (de Pittaluga) dan cuenta de la cantidad de dinero que manejó; la vinculación, vuelvo y le reitero, con el Caso Odebrecht, vamos a verla más adelante”, dijo Ortiz, quien forma parte del equipo litigante del Ministerio Público en el proceso.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio contra Pittaluga Arzeno, así como contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez Hernández, procesados por la distribución de los 92 millones de dólares que la constructura brasileña Odebrecht admitió pagó en el país como sobornos.

En el expediente se incluyen, además, el empresario Ángel Rondón Rijo, el también exdirector de Inapa y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, y el exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí