23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Venezuela llega a 1.320 muertes por la covid-19

Caracas.- Venezuela registró en las últimas 24 horas cuatro nuevas muertes por causa del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, y las muertes totales por esta enfermedad ascendieron a 1.320 en el país caribeño, informó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Sobre los fallecidos, Rodríguez señaló que se trata de dos hombres de 70 y 64 años de Caracas, una mujer de 61 años del occidental estado de Zulia -que limita con Colombia- y otro hombre de 73 años de la céntrica región de Miranda.

La funcionaria también reportó 477 nuevos contagios de la covid-19, 470 de ellos «comunitarios» y los restantes siete «importados».

En ese sentido, Rodríguez dijo que Caracas, con 102, es «la entidad donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios», seguida de los estados de Miranda, con 98 y La Guaira -cercano a Caracas-, con 67.

Los casos importados, entretanto, provienen de Ecuador (5), República Dominicana (1) y Colombia (1).

Los casos que provienen de Ecuador y República Dominicana ingresaron al país a través de vuelos que tocaron tierra en el estado de La Guaira donde se ubica la terminal aérea de Maiquetía, la principal del país y que sirve a Caracas.

El caso de Colombia ingresó por el estado de Zulia.

Con esos datos, Venezuela alcanzó este martes los 136.545 casos totales, de los cuales 128.579 personas, que representan el 94 %, ya se han recuperado.

Así, de acuerdo con la información suministrada por Rodríguez, unas 6.646 casos permanecen como activos.

Venezuela inició hoy una semana de «cuarentena radical» en el marco de un plan que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina «7+7», y que combina períodos de restricciones con otros de flexibilización de las medidas.

La semana de cuarentena ocurre, además, solo días después de que se iniciara un plan de vacunación con el que se prevé inmunizar a parte del personal sanitario, en una primera etapa.

La vacunación es posible luego de que arribaran al país suramericano las primeras 100.000 dosis de la fórmula rusa contra la covid-19, Sputnik V, si bien Venezuela asegura haber comprado 10 millones de estas.

Según el Ejecutivo, luego de médicos y enfermeros, serán inmunizados los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La organización Médicos Unidos de Venezuela, que la semana pasada reportó que más de 340 trabajadores sanitarios han muerto por causas relacionadas con la covid-19, ha exigido al Gobierno de Maduro que publique los detalles del plan de vacunación que se adelanta.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo