27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La Cámara de Cuentas analiza hoy su situación tras allanamiento

Santo Domingo,- El pleno de la Cámara de Cuentas analizarán este martes la situación del órgano fiscalizador tras el allanamiento ayer por parte del Ministerio Público en medio de una investigación por corrupción en contra de varios de sus miembros, entre ellos su presidente, Hugo Álvarez Pérez.

La información la ofreció a la prensa el propio Álvarez Pérez, quien señaló que en el encuentro determinarán «qué actitud vamos a tomar», lo que será anunciado a la prensa posteriormente.

El allanamiento ha afectado la operatividad del organismo ya que, de acuerdo con el funcionario, las autoridades «se llevaron la gran mayoría de las computadoras, intervinieron el servidor y una serie de documentos para el trabajo diario de la Cámara».

La acción de ayer forma parte de la Operación Caracol, puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuyo titular, Wilson Camacho, encabezó personalmente el allanamiento.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos, de acuerdo con el Ministerio Público.

Sin embargo, en sus declaraciones de hoy, martes, Álvarez Pérez dijo desconocer las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público en contra de los miembros del organismo.

«El que alega un hecho en justicia tiene que probarlo, yo no he visto las pruebas, vamos a esperar que presenten la acusación», subrayó, al tiempo de afirmar que siempre han estado dispuesto a colaborar con el Ministerio Público.

El pasado 13 de febrero, la Suprema Corte de Justicia informó de que designó a la magistrada María Garabito Ramírez para encargarse de la instrucción de la investigación, tras una solicitud en ese sentido de la Pepca.

Además de Álvarez Pérez, son investigados Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo