Buenos Aires.- La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, cumplió este viernes 68 años y recibió las felicitaciones de miles de sus seguidores y correligionarios en las redes sociales.

 

Durante toda esta mañana, la exjefa de Estado entre 2007 y 2015 fue tendencia en la red social Twitter bajo la etiqueta #CristinaCumple, que agrupó mensajes tanto de líderes de su mismo espacio político como de sus admiradores.

MENSAJES DEL PERONISMO Y DE EVO MORALES

El mensaje que más interacciones generó fue el del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, quien fue ministro de Economía entre 2013 y 2015, justo al final del último mandato de Cristina Fernández como presidenta.

“Feliz cumpleaños compañera @CFKArgentina. Tu convicción y compromiso siempre son un ejemplo y marcan el camino. Por más años de lucha #CristinaCumple”, escribió el gobernador del distrito más rico y poblado de Argentina.

La vicepresidenta también recibió las felicitaciones de numerosos miembros del Gobierno, como es el caso del ministro de Interior, Wado de Pedro, que publicó un video con los momentos más estelares de Cristina Fernández desde que irrumpió en política allá por la década de los 80.

De hecho, todos los niveles de la política nacional afines a la exmandataria expresaron alabanzas de diversa índole: diputados nacionales (como Gabriela Cerruti, del oficialista Frente de Todos), senadores (Mariano Recalde, también del Frente de Todos) o intendentes (Mayra Mendoza, del municipio bonaerense de Quilmes).

Tampoco faltaron alabanzas de líderes extranjeros, como el expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), que escribió en Twitter un caluroso mensaje acompañado de una fotografía con la actual vicepresidenta argentina.

“¡Muchas felicidades hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de Argentina, en tu cumpleaños! Te admiramos porque eres una mujer que ha hecho historia en la #PatriaGrande y por tu solidaridad con el pueblo boliviano. Estaremos siempre agradecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí