31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Tribunal mantiene prisión preventiva a uno de los acusados del Caso Pulpo

Santo Domingo.- La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Octavia Fernández, mantuvo la prisión preventiva a Wacal Vernavel Méndez Pineda, acusado de presunta corrupción en el llamado Caso Pulpo.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener la medida de coerción para garantizar el conocimiento del proceso y la presentación del imputado a los actos del proceso, ponderó la fiscal de la Pepca Mirna Ortiz, según informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

De esa forma, el tribunal también evita que el procesado incurra en acciones que dispersen pruebas que demuestran los delitos imputados, añadió Ortiz, quien representó al Ministerio Público junto al titular de la Pepca, Wilson Camacho, y el procurador general de Corte de Apelación, Héctor García, adscrito a la Dirección General de Persecución.

El Ministerio Público ubica a Méndez Pineda en el entramado de corrupción que presuntamente dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y del que formaban parte exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros que se aprovecharon de sus vínculos con el poder político para enriquecerse producto de actividades ilícitas en perjuicio del Estado.

«El expediente del Caso Pulpo se sustenta en una exhaustiva labor de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público a través de un amplio equipo de fiscales encabezados por la Dirección General de Persecución y la Pepca, que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho», dijo la información.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo