Santo Domingo,- Un grupo de 373 trabajadores de la salud que atiende a afectados de covid-19 recibió una dosis en el primer día de vacunación en el país, reveló este miércoles la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

Se trata de médicos, enfermeras y demás personal de atención, entre quienes no se tiene notificación de efectos adversos a la vacuna, según declaraciones de la funcionaria recogidas en un comunicado del Ministerio de Salud.

La segunda dosis se aplicará ocho semanas después, de acuerdo con Acosta.

El proceso continuó este miércoles en los hospitales de atención a coronavirus de San Francisco, La Vega, Santiago, Bonao y Puerto Plata, así como en Cedimat, Distrito Nacional, y el Rodolfo De la Cruz Lora, provincia Santo Domingo.

El país comenzó ayer la vacunación contra la covid-19 escogiendo como primera persona en recibir la dosis al coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara, horas después de la llegada del primer lote de 20,000 vacunas a Santo Domingo, con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia en la India.

Un día antes, el Gobierno presentó su plan de vacunación contra el coronavirus, con el que espera inmunizar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con patologías.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 686 nuevos contagios de covid-19 y otras 15 muertes a causa de la enfermedad, elevando a 231,737 el número de infectados y a 2,990 el de fallecidos en el país desde marzo pasado.EFE

mf/rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí