28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Convocan a 40 días de oración y ayuno ante el Congreso en contra del aborto

Santo Domingo.- La Pastoral Vida y Familia de la Iglesia católica convocó a partir de hoy a 40 días de oración y ayuno ante el Congreso Nacional en repudio del aborto en el país.

«Recemos todos por el final del aborto desde el 17 de febrero al 28 de marzo», expresaron los organizaciones en su convocatoria, que coincide con el inicio de la Cuaresma.

En estos 40 días, además de ayunar y orar, la Pastoral Vida y Familia llama a la «manifestación pacífica» y a la «integración comunitaria» en rechazo a una eventual aprobación del aborto.

Los alrededores del Congreso Nacional también fueron escenario este miércoles de una rueda de prensa del Movimiento de Mujeres Trabajadoras, que advirtió a los legisladores, por el contrario, que «aprobar una ley que obligue a morir a las mujeres, o a vulnerar su salud, frente a embarazos de alto riesgo, es un atentado contra las niñas y mujeres».

La Cámara de Diputados comenzó el 25 de agosto pasado a tramitar un polémico proyecto sobre la despenalización del aborto en el país, una semana después de enviar a una comisión especial el estudio del proyecto legislativo del Código Penal, presentado por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, sin incluir la despenalización del aborto.

El Código Penal dominicano, aprobado por el Congreso Nacional en 2014, fue vetado en dos ocasiones por el entonces presidente de la República Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.

Aunque en República Dominicana está totalmente prohibido el aborto, organizaciones han denunciado que se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

La República Dominicana se mantiene entre los seis países de América Latina que mantiene una prohibición total del aborto junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.EFE

mf/rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo