28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Tras 20 años Nueva Zelanda anuncia la retirada de tropas en Afganistán

Redacción Internacional-El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este miércoles la retirada en mayo de sus últimos efectivos en Afganistán, tras 20 años de despliegue de tropas en misión de paz y entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas.

Después de 20 años de presencia de las Fuerzas Armadas de Nueva Zelanda en Afganistán, ha llegado el momento de concluir nuestro despliegue, indicó la primera ministra, Jacinda Ardern, al recordar a los 10 neozelandeses que perdieron la vida y a los más de 3.500 efectivos desplegados desde 2001 en el país.

El último contingente lo componen 6 militares, tres en tareas de capacitación para oficiales del Ejército de Afganistán y otros tres desplegados junto a la misión de apoyo a la OTAN.

El despliegue en Afganistán ha sido uno de los más prolongados de nuestra historia”, remarcó la mandataria, quien matizó que la decisión ha sido consensuada con “socios claves”

El país oceánico recalca su compromiso en el proceso de paz como la mejor perspectiva para una solución política duradera en Afganistán.

Nueva Zelanda seguirá apoyando al Gobierno afgano y su pueblo durante los próximos años, mientras trabajan en el proceso de paz nacional como un esfuerzo para resolver un conflicto de décadas, declaró la ministra de Exteriores, Nanaia Mahuta.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo