Santo Domingo,- El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este martes que el Ministerio Público sigue demostrando con pruebas la acusación contra los acusados de recibir 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó de sobornos en el país.

“De lo que ha pasado hoy, lo más importante a rescatar es que los procesos penales se ganan con pruebas, y lo que ha hecho el Ministerio Público es concentrarse en incorporar pruebas en contra de los acusados del presente proceso”, dijo Camacho, responsable de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en nota de prensa.

Con relación a las imputaciones contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, dijo que estas presuntamente han demostrado que el acusado ha manejado, como persona física, más de 400 millones de pesos y más de 30 millones de dólares, además de que sus empresas, como entidades jurídicas, han manejado más de 1,500 millones de pesos.

“Eso se corresponde con la acusación que el Ministerio Público ha hecho en su contra y lo estamos probando”, enfatizó el procurador adjunto que encabeza el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el juicio que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Camacho afirmó que su testigo número 11, la analista Jissel del Carmen Paulino Cáceres, declaró en el juicio que evaluó las cuentas que pertenecen al imputado Díaz Rúa, a quien en la jornada de este martes le fueron rechazados dos recursos de oposición presentados contra las pruebas del Ministerio Público, las cuales fueron admitidas por el tribunal.

El documento de prensa afirmó que en la jornada de este martes la testigo Paulino Cáceres continuó con sus declaraciones ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron la continuación del juicio el jueves próximo, para seguir escuchando a la testigo Paulino Cáceres.

Junto a Díaz Rúa son enjuiciados Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público acusa al grupo de enriquecerse de manera ilícita producto de sus supuestas actividades con la empresa brasileña.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.