23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Unicef anuncia un acuerdo con grandes aerolíneas para entregar vacunas

Naciones Unidas.- Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, anunció este martes un acuerdo con más de una decena de grandes aerolíneas internacionales que apoyarán la entrega de vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax por todo el mundo.

En la «misión» participan AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, SAUDIA, Singapore Airlines, Qatar Airways y United Airlines, dijo a Efe una portavoz de Unicef.

Según un comunicado, bajo la recién presentada Iniciativa de Carga Aérea Humanitaria, las aerolíneas han firmado acuerdos con Unicef «para apoyar la priorización de entregas de vacunas de covid-19, medicinas esenciales, dispositivos médicos y otros suministros esenciales para responder a la pandemia».

La iniciativa de la agencia de la ONU, que une a aerolíneas con cobertura en un centenar de países, también pretende establecer un mecanismo de preparación logística global «para otras crisis humanitarias y sanitarias en el largo plazo».

«La entrega de estas vacunas salvavidas es una tarea monumental y completa, considerando los claros volúmenes que necesitan ser trasportados, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas esperadas y la diversidad de rutas», indicó citada la directora de la división de suministro de Unicef, Etleva Kadilli.

De acuerdo con los planes del mecanismo Covax, que busca dar un acceso equitativo a las vacunas, 145 países recibirán dosis para inmunizar a un 3 % de sus poblaciones empezando por la primera mitad de 2021, contando con que se cumplan todos los requisitos y cálculos de distribuciones.

Unicef destacó que el compromiso de las aerolíneas es «crítico para la entrega segura y a tiempo de vacunas y suministros esenciales», y agregó que además de priorizar esos envíos, las empresas ampliarán su capacidad de carga en las rutas que se necesite.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo