Sídney-Australia.- Australia anunció este martes la aprobación de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford sin restricciones a para las personas mayores de 65 años.

La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA), indicó en un comunicado que ha aprobado el uso de la vacuna para personas mayores de 18 años para los dos próximos años, y se convierte en la segunda en obtener la luz verde en el país oceánico tras la de Pfizer.

Este organismo destaca que, si bien los mayores de 65 años han demostrado “una fuerte respuesta inmunitaria” en las pruebas clínicas, no había suficientes participantes para establecer conclusiones definitivas sobre su eficacia en este grupo de edad.

La decisión de inmunizar un paciente mayor debería ser decidida caso por caso, considerando la edad, las enfermedades y su entorno, considerando los beneficios de la vacuna y los riesgos potenciales.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacuna anglosueca para todos los grupos de edad, algunos países la han vetado de forma provisional a los mayores de 65 años ante la incertidumbre sobre sus efectos secundarios.

Australia se ha asegurado hasta el momento la compra de 53,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las que 50 millones serán fabricadas en Australia una vez se cumplan los requisitos de calidad de la farmacéutica.

Se espera que estas vacunas comiencen a inocularse en la población en marzo, tras esta aprobación de las autoridades de Australia, que además han suscrito acuerdos para obtener dosis de Novavax y del consorcio COVAX.

Este anuncio se produjo después de la llegada de las primeras 142.000 dosis a Australia de la vacuna de Pfizer, que comenzará a ser administrada a los primeros pacientes el próximo lunes, 22 de febrero.

Australia, con medidas rápidas como el cierre de fronteras y los confinamientos parciales, es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, con 28.905 casos hasta el momento, incluidas 909 muertes por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí