Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes una solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar por 45 días más, a partir del 2 marzo, el estado de emergencia decretado para combatir la pandemia del covid-19.

La medida fue aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados, por lo que entrará en vigor cuando sea promulgada por Abinader.

La República Dominicana declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

La extensión del estado de emergencia coincide con el comienzo de la vacunación contra la covid-19 en la República Dominicana, en momentos que el país suma 231,095 infectados por el coronavirus y 2,975 fallecidos desde marzo pasado.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 532 nuevos contagios y otras 16 muertes a causa de la enfermedad, mientras que 764 personas están hospitalizadas para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 28 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.