La vacunación contra COVID-19  continuó en la mañana de este martes, en los Hospitales Marcelino Vélez y Moscoso Puello, mañana miércoles en Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

 Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, junto a otros funcionarios de Salud continuaron este martes con la aplicación de la vacuna contra  la COVID-19 al personal de primera línea de enfrentamiento a la pandemia, de los Hospitales Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

Con la aplicación de la vacuna el personal de Salud de primera línea, las autoridades dan continuidad a la fase IA del  Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El ministro de Salud sostuvo que ya se cuenta con todas las dosis para cubrir la fase IA del plan, que está destinado al personal médico de primera línea.

“Gracias a Dios por este gran esfuerzo del Presidente Luis Abinader, y nosotros sus colaboradores todo está en orden para dar inicio a este Plan de vacunación sobre todo en la Fase IA, que completa la inmunización de los hombres y mujeres que han estado en la primera línea frente al COVID-19”, resaltó Arias.

“Tenemos las dosis para cubrir el personal de primera línea de todos los centros COVID-19, y van a llegar unas 90 mil rápidamente”. El titular del MSP afirmó sentirse confiado en la respuesta positiva del personal de Salud para aplicarse la vacuna ya que especialistas conocen la importancia de la inmunización.

´´Ya comenzamos con la aplicación de la vacuna, para que el país se libere de esta pesadilla que es el COVID-19, el trabajo se está haciendo, y la gente ha recibido en los hospitales la vacuna con mucho amor, cariño y dedicación. Están muy felices de vacunarse”, expresó el ministro.

Detalló que esta misma tarde comenzará a enviarse las vacunas a los demás centros de atención en el interior del país y que el miércoles ya se  estará vacunando en diferentes provincias, como son Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Durante la jornada en el Hospital Marcelino Vélez, el doctor Plutarco Arias estuvo acompañado de la doctora Ivelisse Acosta, Viceministra de Salud Colectiva; el doctor Fernando Ureña, viceministro de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR); Ángela Lugo, gerente de Área de Santo Domingo Oeste; Willy Victoria Ramírez, director del Hospital Marcelino Vélez y el Contralmirante Lee Ballester, director  del C5i, del Ministerio de Defensa.

En el hospital Moscoso Puello, también acompañaron al ministro, los viceministros Ivelisse Acosta y Fernando Ureña, así como el doctor Enmanuel Silverio, director médico de ese centro asistencial.

Ministro exhorta a asumir la inmunización como una responsabilidad de todos

El ministro de Salud Pública hizo un llamado a los dominicanos a asumir la vacunación contra el COVID-19 como una responsabilidad de todos, tal y como lo ha asumido el Presidente Luis Abinader para que llegue la vacuna y se aplique con mucho amor responsabilidad.

El titular de Salud indicó que el Ministerio de Salud cuenta con más de 17 programas de inmunización destinadas al control de la misma cantidad de enfermedades, los cuales se desarrollan con normalidad.

“Si nos hemos vacunado contra otras enfermedades, contra más de 17 que cubre el Ministerio, por qué no vacunarse con esta que tiene tan alto riesgo de complicación. La vacunación contra COVID-19 es una necesidad, es una obligación, por ello es importante asumir esta vacunación como una responsabilidad”, resaltó el Ministro de Salud.

 Arias indicó que ponerse la vacuna, incluso implica  muchas cosas en términos de evitar gravedad, complicaciones y hasta la muerte, por ello exhorta a la población dominicana a integrarse a la jornada que busca inmunizar a la sociedad contra la enfermedad.

Resaltó que se debe tener confianza en las vacunas, pues estas son la vía para alcanzar la inmunización de la población. Dijo que con la llegada de esta primera partida se cubre la inmunización del personal de Salud, tal y como contempla la Fase IA de Plan Nacional de Vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí