25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

China suma 16 nuevos positivos de coronavirus, todos ellos importados

Pekín.- China registró este lunes 16 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en la ciudad de Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sur, 8), Shaanxi (norte, 2) y Sichuan (centro, 1).

El país asiático había acumulado siete días consecutivos sin contagios locales hasta este lunes, cuando la Comisión informó de un caso en la provincia de Hebei detectado el domingo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 11 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 387, de las que 286 son «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 48 pacientes, y uno abandonó el estado de gravedad.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 605, de los cuales 10 se encuentran graves.

La comisión señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.788 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 974.607 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.643 continúan en observación.

Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 10.788 personas desde el inicio de la pandemia, de los que 193 perecieron.

Desde finales del pasado mes de diciembre, el nordeste de China sufrió varios rebrotes del SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, concretamente en las provincias de Hebei, Heilongjiang, Jilin y también en algunos distritos de Pekín.

Las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.

Esas medidas parecen haber permitido contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los numerosos desplazamientos previstos estos días por las festividades del Año Nuevo lunar, iniciado el pasado 12 de febrero.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo