Belgrado.- Las autoridades sanitarias de Montenegro anunciaron este lunes que en breve aprobarán el uso de la vacuna china Sinopharm, después de autorizar ya el de la rusa Sputnik V, si bien la vacunación en este país balcánico de 642.000 habitantes aún no ha comenzado.

Zeljka Bozovic, miembro del Instituto de Medicamentos montenegrino, consideró hoy posible que las primeras dosis de Sputnik V lleguen esta semana, si bien de momento no se dieron a conocer fechas exactas de las entregas.

En declaraciones al portal Vijesti, Bozovic indicó que también está en curso el proceso para la luz verde de la vacuna británico-sueca AstraZeneka, que Montenegro debería obtener mediante el programa mundial Covax.

Según los medios locales, Montenegro, que de momento no dispone de ninguna vacuna y es uno de los países más afectados por la covid-19 en la región balcánica, debería obtener 82.000 dosis de AstraZeneka antes de finalizar el actual trimestre.

Desde el inicio de la pandemia, la nación adriática ha contabilizado 68.921 casos y 890 fallecidos de la covid-19, y registra actualmente una tendencia alcista de contagios, por lo que se ha instaurado un toque de queda nocturno.

Los restaurantes, cafés, centros comerciales e instituciones de cultura deben cerrar a las 18.00 hora local, mientras que el transporte público interurbano no circula durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí