28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Llegarán esta noche a RD 110.000 vacunas de AstraZeneca

Santo Domingo,.-Autoridades reciben este lunes sus primer lote de vacunas contra covid-19, un cargamento de 110 kilos.

El cargamento de vacunas llegará al aeropuerto de Las Américas en el vuelo IB6501, procedente de Madrid, que tiene previsto aterrizar a las 8.55 de esta noche.

Una fuente del aeropuerto de Santo Domingo confirmó la llegada prevista de las vacunas esta noche.

Las vacunas fueron enviadas desde Bombay (India), a Londres el domingo en un vuelo de la aerolínea británica British Airways, mientras que Iberia se ha encargado de llevar las vacunas de Londres a Madrid a Santo Domingo.

El Gobierno dominicano anunció el fin de semana que ha adquirido 110.000 dosis de la Covishield, la vacuna del laboratorio AstraZeneca que elabora el Instituto Serum de India.

El presidente Luis Abinader presentó este lunes su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los indocumentados.

El presidente Luis Abinader dijo que no hay fecha para empezar a aplicar las vacunas, aunque garantizó que antes de que finalice febrero «va a llegar una primera parte de AstraZeneca.

«Inmediatamente llegue la primera dosis vamos a empezar a aplicar la vacuna a toda la población dominicana», dijo la vicepresidenta, Raquel Peña, en el mismo acto.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer, además de las 110.000 dosis de la Covishield.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

Recientemente, el Gobierno anunció la adquisición de 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik.

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 795 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 15 muertes a causa de la enfermedad, incrementado a 230.563 el número de infectados y a 2.959 el de fallecidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital lanzan programa Semilleros Digitales

Es uno de los proyectos priorizados en la Política...

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo