24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Gremio expresa preocupación por alza en canasta familiar

La Asociación de Comités de Amas Consumidoras y Usuarias de Servicios, externó su preocupación ante la escalada alcista en los precios de artículos de la canasta básica, sin que hasta la fecha se ofrezca una explicación convincente a la población sobre las causas que han motivado estos aumentos.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de ACADISCNA, manifestó que no es posible que las amas de casas estén comprando la carne de pollo entre RD$ 70 y 80.00, la carne de Res a RD$ 170.00, la de cerdo a $150, el arroz a $40.00 la Lb. el chocolate entre $ 10 y 12 la unidad los huevos en $ 8 y 10 la unidad, el plátano entre $ 20 y 25, el ñame a $ 50 lb, la yautía a $ 60 lb, la papa a $ 25 lb, la libra de aceite a $ 110 entre otros.

Cabrera, expresó que la población ha tenido que soportar el aumento del galón de agua en las embazadoras a $40, registrando un aumento de $ 5 pesos y las de las fábricas a $ 80.00 el aumento del GLP a $ 130.00 el Galón. También el aumento de los productos de aseo donde la pasta dental tiene un costo de $ 225.00 pesos.

La dirigente popular y comunitaria, declaró que los productores y distribuidores están operando sin fiscalización, lo que deja al desamparo a los consumidores.

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios, manifestó que a pesar de que se dejó sin efecto el aumento en el precio del pan, cuestionó la mala calidad de este vital producto de la canasta alimentaria ya que la materia prima que utiliza en su elaboración no reúne los elementos nutricionales requeridos.

Ana Vertilia Cabrera, lamentó que en momentos como los que se está viviendo el país, organismos como Pro consumidor estén acéfalos, mientras que instituciones qué deben velar porque los productos de la canasta básica lleguen en condiciones de calidad y a precio justo no están cumpliendo con su responsabilidad y no ofrezcan las garantías para el abastecimiento en la cadena de distribución.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo