Santo Domingo,- El exministro de Economía Juan Ariel Jiménez lleva la delantera en el recuento de los votos de las elecciones que realizó este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a 300 miembros de su Comité Central.

Cuando se ha computado el 81.63 % de las mesas, para un total de 486,494 votos, Jiménez suma 9,648 votos, seguido del exsubdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) Johnny Pujols con 9,158 votos, mientras que en tercer lugar se ubica la exministra de la Juventud Robiamny Balcácer con 8,318.

Le siguen en la lista Rafael Paz, Michael Matos, Milton Reyes, Lucas Lapaix, Pedro Guillermo Almánzar, Julio Pimentel y Emilio Toribio Olivo.

En el puesto 19 está el exministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, con un total de 4,282 votos, mientras que en la 23 está el exdirector del Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany, con 4,110, de acuerdo con los datos de la comisión electoral.

Otro ministro que aspira al citado órgano peledeíesta es el exministro de Obras Públicas Ramón Pepín, quien está en la posición 29, sumando 3,686 sufragios, mientras que en la 73 se ubica el exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, con 2,133.

El PLD espera dar los resultados finales de sus elecciones en la tarde de este lunes.

De los 300 cargos electivos, 190 corresponden al nivel local y 110 al nivel nacional.

En total, participaron 973 candidatos a nivel nacional en una elección a la que estaban convocados 164,261 presidentes de comités de base.

Las elecciones se realizaron con el sistema voto automatizado, con la asistencia de la Junta Central Electoral (JCE).

Los nuevos miembros del Comité Central del PLD serán juramentados el 5 de marzo, cuando la organización escogerá a su presidente y secretario general.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí