Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina llamó este domingo a la participación en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones internas del partido.

“He venido a votar temprano hoy para pedir a los compañeros que tienen derecho al voto que vengan a ejercer el voto, para que fortalezcan al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Medina tras depositar su voto en la Casa Nacional de la formación morada.

En una rueda de prensa posterior, los responsables de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina informaron de que todas las 381 mesas abrieron a las 8.00 de la mañana y recordaron que permanecerán abiertas hasta las 3.00 de la tarde.

“A nivel nacional hay una motivación y una participación activa, cumpliendo con los requerimientos del procedimiento de salud”, dijo Cristina Lizardo, coordinadora comisión organizadora del congreso.

El PLD elige este domingo a 300 nuevos miembros de su Comité Central, que llegará después de este proceso a cerca de 1,000 integrantes.

De los 300 cargos electivos, 190 corresponden al nivel local y 110 al nivel nacional, un nivel en el que cada elector podrá elegir a 22 candidatos.

En total, concurren 973 candidatos a nivel nacional en una elección a la que están convocados 164,261 presidentes de comités de base.

Las elecciones se realizan con el sistema voto automatizado, con la asistencia de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que se espera que este mismo domingo se puedan conocer los resultados preliminares.

Los nuevos miembros del Comité Central del PLD serán juramentados el 5 de marzo, cuando la organización escogerá a su presidente y secretario general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí