Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública notificó este domingo 12 nuevas muertes y 873 contagios más de covid-19 en las últimas 24 horas en la República Dominicana.

De este modo, el total de personas contagiadas en el país alcanza 229,768 y, según los registros oficiales, se llega a las 2,944 muertes desde la llegada de la pandemia al territorio nacional, en marzo de 2020.

En estos momentos, 50,036 personas están positivas para el coronavirus en República Dominicana, de las cuales 796 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 256 personas en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria sigue su ligera tendencia a la baja y se sitúa en el 29 % de las camas dedicadas para pacientes de covid-19 y el 47 % de las ucis.

La positividad en las últimas cuatro semanas, del mismo modo, sigue a la baja y se sitúa en el 15.58 % en las últimas cuatro semanas.

El presidente Luis Abinader anunciará el mañana lunes detalles sobre el plan de vacunación en el país, aunque todavía no se ha recibido ninguna dosis por parte de ningún laboratorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí