24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Panamá acopia 331.692 casos de covid y 5.621 muertes por la enfermedad

Panamá,- Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este sábado 707 nuevos casos de la covid-19 y 26 muertes, que elevaron a 331.692 los contagios y a 5.621 las defunciones acumuladas en más de 11 meses de pandemia.

Hay 1.458 pacientes hospitalizados, 196 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.262 en sala general, mientras que 14.905 están aislados en sus casas y 412 en hoteles-hospital.

En la jornada se aplicaron 8.955 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una postividad del 7,8 %, dijo el Ministerio de Salud (Minsa), que destacó el descenso de este y otros indicadores en las últimas semanas con imposición de cuarentenas y restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia.

«Los casos activos han disminuido y al día de hoy suman 16.775. También los pacientes en aislamiento domiciliario han bajado y se reportan 15.317», destacó el Minsa, que pidió respetar las normas bioseguridad y las medidas recomendadas «para mantener los números y las cifras que se han registrado en las últimas semanas».

La pandemia se disparó a finales de 2020 en Panamá, con cifras récord de contagios, defunciones y hospitalizados, que llevó a las autoridades a reimplantar fuertes restricciones a la movilidad durante enero pasado y ha suspender las populares fiestas de carnaval.

El Minsa dijo este viernes que «mantiene a lo largo y ancho de todo el país 143 puntos de control para garantizar el cumplimiento» de las normas sanitarias, que incluya la prohibición de las aglomeraciones, por lo que investiga la realización en las últimas horas de fiestas de carnaval en cuatro sectores de la capital.

Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, es el que más casos del nuevo coronavirus acumula en Centroamérica, mientras que Guatemala, con más de 16 millones de habitantes, es el que tiene mayor número de defunciones (6.094).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo