Caracas.- Las autoridades venezolanas registraron 431 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 132.259 los contagios confirmados de la enfermedad desde que se inició la pandemia en el país en marzo pasado, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID 19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se registraron 431 nuevos contagios en el territorio nacional”, dijo Rodríguez en un mensaje a través de Twitter.

Detalló que uno de estos casos es de una persona proveniente de Colombia, mientras que el resto se produjo por contagio local.

La entidad con mayor número de casos fue nuevamente Distrito Capital que registró 162 contagios, seguido de su vecino Miranda (centro) con 83 casos y Zulia (noroeste) con 71.

Rodríguez informó que durante este viernes también perdieron la vida siete personas, seis hombres de 58, 63, 66, 71, 87, 91 y una mujer de 70 años, con lo que el total de fallecidos a causa de la enfermedad llegó a 1.267.

Según el Gobierno venezolano, del total de 132.259 casos solo hay activos actualmente 6.739 y 124.253 se han curado, lo que representa una tasa de recuperación de 94 %.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

Bajo este método denominado “7+7”, bares, restaurantes, cines, teatros, comercios, empresas, parques o gimnasios abren sus puertas cada siete días.

La Administración de Nicolás Maduro decidió extender la flexibilización de esta semana hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

“Durante estos días de flexibilización segura, no podemos descuidar nuestra lucha contra el COVID-19, debemos reforzar todas las medidas de bioseguridad”, pidió este viernes Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí