Lisboa,- Portugal anunció hoy extiende hasta el próximo 1 de marzo la suspensión de todos los vuelos comerciales o privados con origen o destino en Brasil y Reino Unido, una medida que se tomó en enero debido a la situación de la pandemia de coronavirus y las nuevas variantes detectadas.

La decisión se ajusta a las fechas en las que estará en vigor la nueva prórroga del estado de emergencia de Portugal, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

En ese periodo solo se permitirán los vuelos humanitarios para repatriar a ciudadanos lusos y sus familias, así como residentes en Portugal.

Estos ciudadanos están obligados a presentar una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al embarque y guardar 14 días de cuarentena a su llegada a Portugal.

En los vuelos de carácter humanitario está permitido también el embarque de ciudadanos nacionales o residentes en la Unión Europea o de Estados asociados al Espacio Schengen, así como sus familias, exclusivamente para repatriación.

También deberán presentar una PCR negativa antes del embarque y, a su llegada a Portugal, hacer escala obligatoriamente en el lugar del aeropuerto determinado para ello.

Asimismo, se mantienen hasta el 1 de marzo las restricciones de vuelo decretadas hace dos semanas para países de la Unión Europea o asociados al espacio Schengen.

Entre ellas, la exigencia, además de PCR negativa, de una cuarentena de 14 días a quienes lleguen de países en los que la incidencia de coronavirus supere los 500 casos por 100.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.