Santo Domingo.– Con el objetivo de disminuir la lista de pacientes que esperan por un diagnóstico temprano de sus padecimientos, el centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, realizará este sábado una jornada de evaluaciones cardiovasculares y de anestesiología.

En la jornada se pretende sean atendidos unos 130 pacientes de todas las edades de Santo Domingo y el interior del país contactados vía call center, como una forma de brindar respuesta inmediata a los procedimientos médicos asociados al aparato digestivo que dependen necesariamente de estas especialidades.

La directora del centro, doctora Anny Mambrú, explicó que debido a la incidencia del COVID-19 en el país, el centro redujo la capacidad de atención provocando esto un cúmulo de pacientes que requieren de estas consideraciones para la detección y seguimiento de sus enfermedades, entre los que se encuentran asegurados subsidiados, privados y no asegurados.

En el operativo participarán los médicos cardiólogos, Francisco Felipe, Alcibíades Ramírez e Israel Santana. Mientras que por anestesiología estarán Margarita Rodríguez, Marcia Fernández y Roxanna Marmolejos.

Entre los meses octubre-diciembre del pasado año 2020, en el Centro de Gastroenterología, se realizaron 1145 evaluaciones cardiovasculares; mientras que las consultas por anestesia promediaron 1610, datos que reflejan una disminución significativa debido a la pandemia del Coronavirus en comparación con años anteriores, según las cifras contenidas en las hojas de producción estadísticas.

Sobre Centro de Gastroenterología

La ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, es un complejo hospitalario, que dentro de sus ofertas provee servicios en el Centro De Gastroenterología, cuyo fin es también proporcionar a los ciudadanos, que así lo demanden, atenciones especializadas, en este tema de salud, de alto nivel médico y en la atención de sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí