23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

China anuncia 12 nuevos contagios «importados» en primer día del Año del Buey

Pekín,.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy, en el primer día del Año del Buey, la detección de 12 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas.

Estos se localizaron en Shanghái (este, 7), y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Sichuán (centro, 2), y Liaoning (noreste, 1).

Así, por quinto día consecutivo, las estadísticas oficiales no registraron ningún contagio local, aunque la cifra anunciada hoy sí supone un leve repunte frente a los dos contagios del día anterior.

No obstante, durante los últimos dos meses se han producido varios rebrotes, sobre todo en el noreste del país, lo cual preocupa a las autoridades debido a que China celebra estos días el Año Nuevo lunar, las mayores festividades locales, que vienen acompañadas de desplazamientos masivos para pasar tiempo en familia.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 8 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 487, de las que 284 son «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 71 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que una persona salió del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 820, de los cuales 12 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.748 personas en el país, entre las que 84.292 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 973.104 contactos cercanos con infectados, de los cuales 13.649 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses que poco a poco va remitiendo-, las autoridades anunciaron 21 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 10.732 desde el inicio de la pandemia, de los que 191 perecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo