Madrid.- La red social Twitter perdió el pasado año 1.135,6 millones de dólares (935,6 millones de euros), frente a los beneficios de 2019, lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por el coronavirus, y pese a registrar un incremento de ingresos con respecto al año pasado.

En 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de 1.465,7 millones de dólares (1.207,58 millones de euros), según ha informado la red social, que ha presentado resultados del cuarto trimestre de 2020.

En 2020, y pese a la covid-19 que afectó principalmente en los ingresos del primer semestre, Twitter ingresó 3.716,3 millones de dólares (3.061,83 millones de euros), un 7 % más que el año pasado, según el informe de resultados presentados por la red social.

Los ingresos descendieron un 20 % en el primer trimestre del año, y un 15 % en el segundo, si bien volvieron a aumentar en la segunda mitad de 2020, un 37 % y 38 %, respectivamente, en su tercer y cuarto trimestre del año.

La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a 3.207,4 millones de dólares, un 7% más que en 2019.

Desde que Twitter salió a bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó 1.206 millones de dólares en 2018.

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