Bucarest,- Rumanía aplicará la vacuna anti-covid de AstraZeneca sólo a personas de entre 18 y 55 años, según anunció el primer ministro del país, Florin Citu, en declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

“En el mes de febrero esperamos recibir al menos 600.000 dosis”, dijo el jefe de Gobierno sobre la vacuna de AstraZeneca, que empezará a administrarse a las personas del intervalo de edad mencionado a partir del 10 de febrero.

Citu también explicó que este lunes empezará a distribuirse las primeras 81.600 dosis de esta vacuna, que las autoridades de varios países europeos han descartado para los segmentos de más edad de su población al considerar que no existen suficientes datos sobre su eficacia en personas mayores.

Preguntado sobre la posibilidad de que Rumanía siga los pasos de Hungría y compre vacunas Sputnik de Rusia como ya ha anunciado que hará también la República Checa, Citu descartó adquirir vacunas rusas o chinas y dijo que su Gobierno hará “algo mucho mejor”.

“Intentaremos producir la vacuna en Rumanía”, afirmó el primer ministro, que explicó que Bucarest ya ha comunicado a la Comisión Europea su “disponibilidad a producir en Rumanía” alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento.

“Veremos cuál es la vacuna que producimos, pero esta es la opción por la que apostamos”, concluyó Citu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.