27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Defensa de Díaz Rúa objeta a otra testigo en el juicio de Odebrecht

Santo Domingo,- La defensa del imputado Víctor Díaz Rúa se opuso este lunes a la declaración de la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, la número once que presenta el Ministerio Público en la continuación del juicio contra los seis acusados por los sobornos de Odebrecht.

La fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo en declaraciones a la prensa que las constantes objeciones a los testigos por parte de los abogados defensores forman parte de la estrategia que han agotado desde el principio.

«Tratar de objetar lo más posible la incorporación probatoria», dijo, y aventuró que, tal y como sucedió con respecto a la testigo María del Carmen Álvarez, se espera que el tribunal rechace la objeción planteada, ante la existencia de la autorización judicial para la incorporación de estas evidencias. «Eso mismo sucederá en este momento».

La magistrada señaló que, hasta el momento, han logrado incorporar 412 pruebas con diez testigos que han declarado, de un total de 28 que serán presentados como parte de la oferta probatoria del Ministerio Público.

«Ya probada su información societaria y su participación accionaria en diversas empresas, ahora pretendemos establecer su patrimonio declarado en bancos e instituciones financieras y el movimiento de esas cuentas, así como los ingresos que este ha percibido por salario durante los períodos en que ejerció la función pública», explicó con respecto a los informes financieros de Díaz Rúa.

Además del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, están imputados los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, además del empresario Ángel Rondón y Conrado Pittaluga.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas. EFE

mmv/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo