24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Roberto Santana aboga por una nueva Policía Nacional

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesor del presidente Luís Abinader en materia penitenciaria y de seguridad ciudadana, Roberto Santana, consideró que la Policía Nacional tiene que ser sustituida y crear otra acorde con los parámetros del sistema democrático.

Entrevistado en el programa “Nosotros a las 8” que conducen Juan T H y George Rodríguez por Teleradioamerica, estima que no basta con una reforma policial pura y simple porque el problema de la institución del orden público es estructural, de un Estado concebido durante la dictadura de Trujillo para su defensa y protección.

Valoró positivamente los esfuerzos que hace el presidente Luís Abinader por cambiar la imagen y el comportamiento del aparato represivo del Estado, pero -puntualizó- debe continuar con los cambios, profundizándolos positivamente. No se trata de cambios sublimes, sino de transformaciones que deben ir a la raíz del problema, sostuvo.

Santana habló al mismo tiempo delo Ministerio Público dirigido por la magistrada Mirian Germán para quien tuvo palabras de elogio resaltando su vasta experiencia, capacidad y honradez. Sin embargo, al igual que en la Policía, estima que los cambios tienen que ser profundos para que el ministerio público esté al margen de la política y de los partidos.
Condenó duramente la corrupción exhortando al pueblo dominicano a colocarse del lado del presidente Abinader y del ministerio público en su lucha contra ese terrible mal. Dijo que no se le puede dejar esa lucha a las autoridades, que el pueblo debe participar militantemente.

Hizo un llamado a los exfuncionarios que tienen propiedades del Estado y que no la entregan a hacerlo, pues de lo contrario pagaran por ese delito. El antiguo catedrático fue acido contra quienes cometieron prevaricación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo