El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesor del presidente Luís Abinader en materia penitenciaria y de seguridad ciudadana, Roberto Santana, consideró que la Policía Nacional tiene que ser sustituida y crear otra acorde con los parámetros del sistema democrático.

Entrevistado en el programa “Nosotros a las 8” que conducen Juan T H y George Rodríguez por Teleradioamerica, estima que no basta con una reforma policial pura y simple porque el problema de la institución del orden público es estructural, de un Estado concebido durante la dictadura de Trujillo para su defensa y protección.

Valoró positivamente los esfuerzos que hace el presidente Luís Abinader por cambiar la imagen y el comportamiento del aparato represivo del Estado, pero -puntualizó- debe continuar con los cambios, profundizándolos positivamente. No se trata de cambios sublimes, sino de transformaciones que deben ir a la raíz del problema, sostuvo.

Santana habló al mismo tiempo delo Ministerio Público dirigido por la magistrada Mirian Germán para quien tuvo palabras de elogio resaltando su vasta experiencia, capacidad y honradez. Sin embargo, al igual que en la Policía, estima que los cambios tienen que ser profundos para que el ministerio público esté al margen de la política y de los partidos.
Condenó duramente la corrupción exhortando al pueblo dominicano a colocarse del lado del presidente Abinader y del ministerio público en su lucha contra ese terrible mal. Dijo que no se le puede dejar esa lucha a las autoridades, que el pueblo debe participar militantemente.

Hizo un llamado a los exfuncionarios que tienen propiedades del Estado y que no la entregan a hacerlo, pues de lo contrario pagaran por ese delito. El antiguo catedrático fue acido contra quienes cometieron prevaricación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí