Santo Domingo,- El excampeón mundial dominicano de boxeo Félix ‘Mangú’ Valera se enfrentará a su compatriota Bryan Pérez en un combate de revancha que se celebrará el 12 de marzo venidero, según informaron hoy los organizadores del combate.

Valera, con récord de 18-3 y 15 nocauts, es el único dominicano en conquistar una corona mundial en la categoría de los semipesados cuando derrotó el 23 de agosto de 2015 al ruso Stanislav Kashtanovo.

El pugilista, sin embargo, perdió el título el 21 de mayo de 2016 a manos de otro ruso, Bivol Dimitry, en un combate celebrado en Moscú.

“No quiero ser nuevamente campeón mundial si antes no despejo la duda sobre mi victoria sobre Bryan Pérez, por eso le daré la revancha y prometo un triunfo convincente para, entonces, ir tras la recuperación de mi condición de monarca universal del peso semipesado”, dijo Valera en nota de prensa.

Mangú Valera confía en que en esta oportunidad derrotará a Pérez “sin lugar a duda alguna” para que este deje de alegar que fue el ganador del primer combate entre ambos, decidido por los jueces.

La información, además, recoge la impresión de Pérez sobre el enfrentamiento contra el excampeón mundial.

“Realmente no fue una derrota, hice lo suficiente encima del ring para ganar, pero los jueces vieron otra cosa y favorecieron a Valera”, dijo Pérez.

Pérez, de 29 años y récord de 13-1, afirmó que está entrenando “muy duro” para derrotar a Valera.

“Si Valera viene a pelear, prometo noquearlo, porque ya no es el mismo boxeador de antes. Además, mientras más viejo usted se pone, los golpes le duelen más y ese el caso de Mangú, que ya tiene 33 años”, sostuvo.

La pelea forma parte de la cartelera que montará la empresa Shuan Boxing en un hotel de la capital.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.