24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Afirman 1,256 presos han superado el covid-19 y otros 20 murieron

Santo Domingo.- El 93,02 % de los reclusos contagiados de la covid-19 se ha recuperado tras cumplir el protocolo sanitario de aislamiento y recibir las atenciones médicas necesarias, mientras que 60 reclusos sufren de la enfermedad en la actualidad.

La Procuraduría General de la República (PGR) agregó este jueves que ese porcentaje equivale a los 1,256 reos que superaron la enfermedad, en tanto otros 20 fallecieron a causa del virus.

El organismo aseguró en un comunicado que el país registra 27,022 privados de libertad, de los cuales 13,220 han sido sometidos a la prueba de coronavirus.

«La positividad, con 1,350 internos diagnosticados con el coronavirus, es de 10,21 % de las pruebas realizadas, lo que representa un 4,99% con respecto a la población carcelaria adulta del país», afirmó la institución.

En el sistema de centros de corrección y penales, hay 350 personas en aislamiento y en observación, ya sea por síntomas febriles o porque son de nuevo ingreso, en este último caso porque el protocolo carcelario exige una cuarentena.

El sistema penitenciario dominicano continúa con la aplicación del protocolo de prevención y atención a casos de COVID-19 establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales.

La institucion aseguro que a todos los internos de nuevo ingreso se les realizan pruebas rápidas y se mantienen en observación. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad se aíslan y se les suministra el tratamiento médico indicado.

«De ser necesario se trasladan a un centro hospitalario público del sistema nacional de salud», agregó la nota de prensa.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo