México- México registró 1.707 nuevas muertes y 12.153 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 161.240 decesos y 1.886.245 contagios confirmados, indicó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,76 millones pacientes, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Además, dijo que existen 1.450.237 personas que se consideran recuperadas.

El funcionario señaló que el número de casos estimados es de 2.082.399 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 80.941 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Hasta este día existe una ocupación media del 56 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México, con un 83 % de saturación, y su vecino Estado de México, con el 82 %.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18,2 % de total a nivel nacional.

PLAN DE VACUNACIÓN.

En la conferencia se informó de que ya se han aplicado 686.601 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 54.162 quienes han recibido ambas dosis.

El Gobierno mexicano dijo este miércoles que ya se mandó a Rusia el contrato firmado para la vacuna Sputnik V y está a la espera de que lo devuelvan firmado, situación que ocurriría este día para programar la fecha de entregas.

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que el portafolio de vacunas que México ha asegurado con los correspondientes contratos “ha buscado tener la mayor oportunidad de acceso a las vacunas que han sido las más eficaces”.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51,5 millones de la plataforma Covax.

Además, negoció con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

De acuerdo con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el plan de vacunación contempla que en este mes comience la vacunación para adultos mayores con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; ‘Sputnik V’ para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí