25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La ANP recibe 10.000 dosis de Sputnik para continuar una lenta vacunación

Jerusalén,- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá hoy 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik para continuar una lenta vacunación que comenzó el martes entre los sanitarios con las primeras 2.000 dosis, y a la espera de una mayor remesa para iniciar la campaña masiva entre la población.

Las vacunas, donadas por Rusia, llegaron hoy al aeropuerto internacional israelí de Ben Gurión, y el Ministerio de Sanidad palestino confirmó que las recibirán en Cisjordania ocupada durante la jornada.

La ANP solo ha recibido hasta ahora 2.000 dosis de Moderna por parte de Israel, para administrar entre su personal sanitario, y confía en recibir dos millones de vacunas entre el 14 y 20 de este mes para inocular a un millón de palestinos, adelantó la agencia de noticias Wafa.

Las vacunas procederán del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de donaciones de países, así como de las compradas por la ANP.

La ministra de Sanidad, Mai Alkaila, una de las primeras en vacunarse el martes, dijo que la prioridad en la campaña será «el personal médico, ancianos y personas con enfermedades crónicas».

Las vacunas recibidas serán repartidas en unos 45 centros de Cisjordania, con más de tres millones de habitantes, y de la Franja de Gaza, esta última con una población de dos millones que no ha recibido hasta ahora ninguna dosis.

Mientras, Israel extendió hoy la campaña a los mayores de 16 años tras detectar una ralentización de la vacunación, con más del 35 % de la población inoculada.

El nuevo enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, pidió recientemente que Israel «contribuya a la disponibilidad de vacunas contra la covid-19» en los territorios palestinos, algo que dijo está en línea con sus obligaciones bajo la ley internacional.

Diversas organizaciones internacionales y ONG locales han exigido a Israel responsabilidad como «potencia ocupante» en la vacunación de la población palestina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo