23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

China anuncia 17 nuevos contagios locales entre los 30 nuevos casos del virus

Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 30 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático este miércoles, de los que 17 se produjeron por contagio local.

Estos 17 positivos se detectaron en las provincias nororientales de Jilin (8), Heilongjian (4) y Hebei (2), escenarios de varios rebrotes en los últimos meses. Asimismo, la ciudad oriental de Shanghái sumó 3 de estos casos.

Los 13 casos restantes hasta los 30 positivos totales se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Pekín (5), Shanghái (2) y en las provincias surorientales de Fujian y Cantón (3 en cada una).

Los 30 casos anunciados hoy van en la línea de las cifras de los últimos días, ya que este miércoles fueron 25, por los 30 del martes.

Los datos continúan preocupando a las autoridades debido a que China ya está inmersa en la época de viajes del Año Nuevo lunar, aunque las restricciones y el temor a los rebrotes han hecho que muchas personas opten por no desplazarse.

Para evitar posibles contagios en ese periodo, el país asiático sigue avanzando en su campaña de vacunación, que aspira a inmunizar a hasta 50 millones de chinos antes de la llegada del Año del Buey, el 12 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 12 nuevas infecciones asintomáticas (11 de ellas, procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 788, de las que 277 son «importadas».

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 135 pacientes tras superar con éxito la covid-19, mientras que 17 personas salieron del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.411, de los cuales 49 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.649 personas en el país, de las que 83.602 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 968.773 contactos cercanos con infectados, de los cuales 34.184 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 19 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 10.531 desde el inicio de la pandemia, de los que 185 perecieron.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo