26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Salud Pública afirma se busca mejorar la economía sin descuidar la salud

Santo Domingo,- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el Gobierno procura mejorar la economía, siempre y cuando haya salud para los dominicanos y los turistas.

Así lo expresó el funcionario en un documento de prensa que recoge un encuentro que sostuvo con la rama de los restaurantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

«Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la economía», dijo.

La reunión se produjo, de acuerdo al comunicado, para «dialogar sobre el cumplimento de los decretos, normas y los protocolos sanitarios establecidos» bajo el estado de emergencia durante la pandemia de la covid-19.

Salud Pública aseguró que dispone de 736 inspectores para hacer cumplir las medidas de distanciamiento en los negocios de venta de comida y bebidas.

«Hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios, en los que está representada una gran e importante parte de los dueños de este tipo de negocios, no tenemos dudas de que ellos seguirán acoplándose y acogiéndose a las medidas», agregó la información.

La directora legal de Asonahores Alba Russo explicó que los protocolos que aplica el sector han sido redactados y elaborados en colaboración con las autoridades y las empresas del sector turístico, además de contar con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las más recientes medidas del Gobierno permiten a los restaurantes, bares y colmadones acoger parroquianos hasta un 60 % de su capacidad y mantener el distanciamiento físico, aunque es frecuente percatarse de que varios de esos y otros establecimientos violentan esas disposiciones.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo